La CDC y otras organizaciones de salud le aconsejarán que cocine bien sus huevos para disminuir el riesgo de salmonella, pero comer los huevos CRUDOS en realidad es lo mejor en términos de salud. Aunque esto podría sonar como una propuesta insegura para muchos, es importante saber que el riesgo de salmonella proviene de gallinas criadas en condiciones insalubres. Estas condiciones son una característica de los CAFOs, pero es algo sumamente raro en granjas orgánicas pequeñas. De hecho, un estudio realizado por gobierno británico encontró que el 23 por ciento de las granjas con gallinas enjauladas dieron positivo en la prueba de la salmonella, en comparación con el 4 por ciento de las gallinas criadas en condiciones orgánicas y el 6.5 por ciento de las gallinas criadas al aire libre.

Así que mientras usted compre huevos frescos y provenientes de gallinas criadas al aire libre, su riesgo de enfermarse por comer un huevo crudo es muy poco. De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, de los 69 billones de huevos producidos al año en los Estados Unidos, unos 2.3 millones están contaminados con salmonella– el equivalente a uno de cada 30,000 huevos. i

Aunque muchas veces los huevos son uno de los alimentos más alergénicos, creo que esto es porque se cocinan en exceso. Esto se debe a que al calentar el huevo la proteína cambia su forma química y este cambio muchas veces provoca alergias. Si usted consume los huevos en su estado crudo, el índice de alergia prácticamente desaparece. También creo que comer huevos crudos ayuda a conservar muchos de sus nutrientes como la luteína y la zeaxantina, que son unos poderosos elementos de prevención de la degeneración macular relacionada con la edad, que es una de las causas más comunes de ceguera.

La yema de huevo fresca y cruda en realidad sabe más como a vainilla que a otra cosa. La clara de huevo por lo general es lo que menos le gusta a la mayoría de las personas ya que dicen que no les gusta su textura, pero siéntase libre de tirarla o simplemente de mezclarla con todo el huevo y hacer un batido. Personalmente, yo sólo me como la yema del huevo- como cuatro todas las mañanas. Lo que yo hago es quitar la clara del huevo porque es mucha proteína para mis riñones. Tenga cuidado de consumir las claras de huevo crudas sin que se coma las yemas, ya que la clara contiene avidina, que puede mezclarse con la biotina. Si usted cocina la clara entonces la avidina no será problema. Asimismo, si consume todo el huevo crudo (tanto la yema como la clara) hay biotina suficiente en la yema como para compensar la unión con la avidina.

Si usted decide que no quiere comer los huevos crudos (o solo la yema) entonces su segunda mejor opción es ponerlos a hervir en agua. Revolver los huevos es una de las peores maneras de comerlos ya que oxida el colesterol que hay en la yema del huevo. Si usted tiene colesterol alto esto podría representar un problema para usted, ya que el colesterol oxidado podría causar daños en su cuerpo.

 

Una Advertencia Para las Mujeres Embarazadas

Por favor tome en cuenta que si usted está embarazada existe un problema potencial de consumir todo el huevo crudo. La deficiencia de biotina es un problema común durante el embarazo y es posible que comer todo el huevo crudo empeore este problema. Si usted está embarazada tiene dos opciones:

  1. Medir la deficiencia de biotina. Lo mejor es hacerlo por medio de una excreción urinaria del ácido 3-hidroxilsvalerico (3-HIA), el cual aumenta como resultado de la disminución de la actividad de las enzima que depende de la biotina, llamada metilcrotonil-CoA carboxilasa
  2. Otra opción es tomar un suplemento de biotina o comer únicamente la yema cruda (y cocinar las claras)

Artículo publicado por el Dr. Joseph H. Mercola